FAQFAQ BuscarBuscar MiembrosMiembros Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados LoginLogin

SISTEMA DE REFRIGERACION - URGENTE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecánica

nacho_car89
147web junior

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 10:34 am    Asunto: SISTEMA DE REFRIGERACION - URGENTE Responder citando

Bunas a todos...tengo un 147 motor tipo 1.4 modelo 92...mi problema es el siguiente, les comento la situcacion:
- en un primer momento, el reloj de temperatura me comenzo a joder, parecia un subi baja, subia la temperatura a 100, bajaba a 90, cada 5 minutos lo hacia...Leyendo un poco en los foros, conclui que podria ser el termostato. Bueno, lo cambie, el resultado fue que no actua como un subi-baja, queda casi siempre en 100.
- Ahora, tengo una duda, porque el reloj original del 47 comenzo a marcar casi 130 un dia despues que cambie el termostato, y me preocupa bastante.

¿CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA?

- Lo que me llama la atencion es que cuando lo pare en un momento al lado de la autopista cuando marcaba casi 130, toco el deposito de agua y estaba frio (creo que tibio por el calor acumulado), y eso es raro, muy raro... por que con el termostato anterior no pasaba
- Ah,cuando lo compre perdia agua pr algun lado, y como no encontraba la fuga, le puse un producto (marca revigal) que soluciono el problema...Pero creo que eso tiene que ver en el problema...Como puedo limpiar todo el circuito de esta "porqueria", hice muy mal me parece en ponerselo

- Alquien, si es tan amable, podria explicarme como funciona el circuito de refrigeracion del 47 o en todo caso algun manual o documento que me hable puramente de ese tema
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail

Guillle
147web junior

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 5:25 pm    Asunto: Re: SISTEMA DE REFRIGERACION - URGENTE Responder citando

amigo, tendrias que ver que no te este jodiendo el reloj, puede ser ese el problema, ademas siempre ponele liquido refrigerante al radiador, una consulta?? a que temperatura te enciende el electro normalmente?????

nacho_car89
147web junior

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 8:19 pm    Asunto: Re: SISTEMA DE REFRIGERACION - URGENTE Responder citando

muchas gracias por tu repuesta.

si el problema es el reloj, no te se contestar tu pregunta...normalmente prende a casi 130, despues que cambie el termostato..antes de cambiarlo prendia casi a los 100...y prende cuando voy en primera o segunda. ah, y antes de cambiar el termostato, prendia cada vez que paraba el 47

Guillle
147web junior

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 10:44 am    Asunto: Re: SISTEMA DE REFRIGERACION - URGENTE Responder citando

tene en cuenta que el agua hace ebullicion a los 100º, o sea que a esta altura tendrias la tapa reventada, pero vos me decis que cuando supera los 100 el agua del tachito esta tibia, es decir que esa temperatura que marca el reloj no son reales porque si no estaria el agua hirviendo. para mi te esta funcionando mal el reloj!!!.. alguna ves cambiaste el bulbo de temperatura del radiador??? hace cuanto tenes ese problema???

nacho_car89
147web junior

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 10:19 pm    Asunto: Re: SISTEMA DE REFRIGERACION - URGENTE Responder citando

al 47 lo tengo hace cinco meses mas o menos.y la verdad que no se si se cambio alguna vez, pero por afuera no parece muy gastado como el bulbo que va en el motor...el problema empezo cuando cambie el termostato

Guillle
147web junior

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 9:28 am    Asunto: Re: SISTEMA DE REFRIGERACION - URGENTE Responder citando

pero el agua hace burbuja cuando supera los 100º??? tendria que fijarte en eso. otra cosa que puede ser tambien es que tengas sucio el radiador y deberias sacarlo y limpiarlo.
los problemas de altas temperatura pueden ser por lo siguiente:
1- el bulbo del radiador te puede estar jodiendo.(cambialo por las dudas, sale $30 nada mas)
2- esta sucio el radiador.
3- el electro no funciona correctamente y enciende cuando se le da las ganas (limpia bien el cable d masa que esta delante de la fusilera por las dudas)
4- el reloj de temperatura te marca mal.
5- y la verdad que no se me viene a la cabeza cual podria ser algun otro problema.

proba todo eso y depues contanos, porq si realmente el auto te trabaja a muy altas temperaturas te va hacer m...la tapa..

saludos

nacho_car89
147web junior

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 3:51 pm    Asunto: Re: SISTEMA DE REFRIGERACION - URGENTE Responder citando

muchisimas gracias...Pruebo con todo eso y me pongo en contacto

in000386
Administrador

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Para mi te anda muy mal el reloj de la temperatura, es imposible que lo andes normalmente a 130º, ya habrias hecho bosta todo, es mas si decis que tocas el tachito y no esta caliente.

Para limpiar todo el circuito tenes que sacar la manguera, la de abajo del radiador, le aflojas el tornillo que sujeta el aro ese y sacas la manguera, antes de hacer eso dejas abierta la calefaccion asi sale el agua que hay ahi adentro tambien y sacas la tapa del tachito de agua.
Una vez que salio toda el agua conectas de nuevo la manguera y le vas hechando agua por el tachito hasta que te llega mas o menos a nivel, una vez que llega a nivel agarras y prendes el auto y lo dejas regulando, vas a ver que cuando caliente un poco y abra el termostato se va a mandar el agua hacia el radiador y vas a tener que hechar un poco mas de agua hasta llegar al nivel nuevamente, ahi lo dejas regulando (va a burbujear porque se va saliendo el aire que hay adentro del circuito, se autopurga), chequeas que prenda el electro a los 90 grados mas o menos y cuando deja de burbujear podes cerrar la tapa del tachito de agua.
El agua que le heches que sea agua destilada y con un 30% de liquido refrigerante.
Chequea que no pierda por la manguera de abajo del radiador que este bien ajustada.
Eso es todo
Espero te sirva
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

nacho_car89
147web junior

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 10:07 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias...es mas que seguro que es el reloj...hice un viaje largo,y la verdad que el auto anduvo joya, se la re aguanto el 47...

[align=center]AGUANTE EL 47

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecánica Todas las horas son GMT - 3 Horas

Página 1 de 1
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro