FAQFAQ BuscarBuscar MiembrosMiembros Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados LoginLogin

Ayuda para hacerle motor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecánica

JJ
147web junior

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 1:51 pm    Asunto: Ayuda para hacerle motor Responder citando

Hola gente, me acabo de registrar aca a fin de pedirles una mano con mi proyecto de hacerle el motor al cuarenti. Les cuento, tengo un 147 mod 94, q venia andando bien, lo compre hace un año, pero empezo a fallar al andar y ventear cada vez mas humo blanco. Un mecanico me dijo q tenia q asentar valvulas, se lo deje y antes de terminar el laburo me dijo q tenia un cilindro cagadisimo aparentemente por rotura de un aro, dijo q el cilindro estaba rayado y demas. Bueno, sospecho q me chamullo un poco, pero un cilindro flojo tiene seguro por q anda como en 3, el tema es q yo me quiero poner a hacerle aunque sea cambio de aros y ver como esta la cuestion por dentro, metales, ciguenial, bielas, etc..
Baje manuales y todo pero lo q necesito es si me pueden ir guiando mas o menos (con la data q tengan) paso a paso como ir desarmando paso a paso, asi no tengo contratiempos en averiguar y no desarmo demas o me mando alguna caca. Voy a desarmar todo yo mismo con un amigo q me banca (aclaro que me doy mania para todo y algo de mecanica se, no tanto en autos pero si en motos y otros motores), prefiero hacerlo yo con tiempo tranqui pa'q quede joyita, prometo hacer un tutorial con fotos despues.

Ante todo mil gracias... espero poder concretar con esto

Danilo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail

YEYO147
147web junior

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 6:50 pm    Asunto: Re: Ayuda para hacerle motor Responder citando

primero que nada fijate la leva,puede que este mochada y eso te hace que ande en tres cilindros,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

in000386
Administrador

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigo bienvenido al foro, la verdad que nunca desarme el motor scratch asi que no te puedo ayudar lo que si te puedo decir es que controles bujias y cables por el tema de que te anda en 3 cilindros por mas que el cilindro este rayado si anda en 3 quiere decir que no se enciende la mezcla y puede ser causado por las bujias o los cables de bujia, que kilometraje tiene ese motor? esta muy cagado a palos?.
Te aconsejo que te bajes el manual de taller desde la seccion descargas que ahi te guia paso a paso como desarmar el motor.
Y si te das maña no creo tengas drama.
Espero que algun otro usuario lo haya hecho asi te puede ayudar mas que yo.
Esperamos las fotos del proceso, suerte! thumbleft
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Marqs
147web junior

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola soy nuevo aquí.
Tengo el mismo problema. Mi 147 trabaja en 3 cilindros hasta que se calienta y se normaliza.
Pero vez en cuando la bujía se empasta y anda en 3 otra vez.
El mecánico me pasó un presupuesto de 4 mil pesos a 5 mil.
¿Es tan caro solucionar este problema?
Gracias anticipadas por responder.

Emma
147web junior

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 4:03 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Marqs"]Hola soy nuevo aquí.
Tengo el mismo problema. Mi 147 trabaja en 3 cilindros hasta que se calienta y se normaliza.
Gracias anticipadas por responder.[/quote]

Hola, che tu 147 pierde aceite no? por eso se empastan, fijate por donde pierde aceite

Marqs
147web junior

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Algunas veces ha perdido aceite por las juntas o por el medidor cuando la goma de éste estaba vencida.
NOrmalmente no pierde aceite. Consume aceite: 1 litro cada dos meses aproximadamente usandolo siempre en ciudad.
El problema está en uno de los cilindros.

Gonzalo
147web junior

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 12:50 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Marqs"]Hola soy nuevo aquí.

Me parece un poco caro el precio que te pasaron. Yo averigué en dos o tres lados antes de hacerle una modificación que le hice y todos me decían que hacerle "motor entero" costaba entre $ 2700 y $ 3200. Por las dudas averiguá bien.
Si te pierde aceite, hacé lavar el motor con vapor y ahí llevalo para que te digan de dónde es la pérdida. Es lo más fácil.
Yo tuve que hacerle una rectificación al motor, porque levantaba temperatura, estaban sopladas las juntas y parte de la tapa estaba comida; también me arreglaron lo que sujeta la correa de distribución (no recuerdo el nombre) y como estaba desarmedo aproveche para que verifiquen las demás cosas y lo limpien todo. Todo esto me salió $ 1800 (y creo que a mí me cobraron de más). Por eso, consultá bien, siempre te quieren cobran más caro.

Emma
147web junior

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 11:58 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Gonzalo"][quote="Marqs"]Hola soy nuevo aquí.

Me parece un poco caro el precio que te pasaron. Yo averigué en dos o tres lados antes de hacerle una modificación que le hice y todos me decían que hacerle "motor entero" costaba entre $ 2700 y $ 3200. Por las dudas averiguá bien.
Si te pierde aceite, hacé lavar el motor con vapor y ahí llevalo para que te digan de dónde es la pérdida. Es lo más fácil.
Yo tuve que hacerle una rectificación al motor, porque levantaba temperatura, estaban sopladas las juntas y parte de la tapa estaba comida; también me arreglaron lo que sujeta la correa de distribución (no recuerdo el nombre) y como estaba desarmedo aproveche para que verifiquen las demás cosas y lo limpien todo. Todo esto me salió $ 1800 (y creo que a mí me cobraron de más). Por eso, consultá bien, siempre te quieren cobran más caro.[/quote]

Corrector de leva, saludos

Emma
147web junior

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 12:09 am    Asunto: Responder citando

[quote="Gonzalo"][quote="Marqs"]Hola soy nuevo aquí.

Yo tuve que hacerle una rectificación al motor, porque levantaba temperatura, estaban sopladas las juntas y parte de la tapa estaba comida; también me arreglaron lo que sujeta la correa de distribución (no recuerdo el nombre) y como estaba desarmedo aproveche para que verifiquen las demás cosas y lo limpien todo. Todo esto me salió $ 1800 (y creo que a mí me cobraron de más). Por eso, consultá bien, siempre te quieren cobran más caro.[/quote]

Gonzalo lo voy a tener en cuenta, por que ami también se me calienta el motor toothy7

in000386
Administrador

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Emma si te sube la temperatura primero tenes que chequear que el circuito de refrigeracion ande correctamente, que el electro ande bien, que no este trabado el termostato, que no te pierda agua por ningun lado, hacete un post explicando lo que le pasa al auto asi tenes mas ayuda especifica sobre tu problema.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecánica Todas las horas son GMT - 3 Horas

Página 1 de 1
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro