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purgar el circuito de agua

 
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Santiago
147web junior


Registrado: 24 Abr 2010
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 12:03 pm    Asunto: purgar el circuito de agua Responder citando

Hola.... sigo con el problema del electroventilador. Por lo que leí, hoy le voy a cambiar el termostato pero pregunto ya que no lo veo claro por ninguna parte: cómo purgo el sistema de agua? Gracias!
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shagui147
147web junior


Registrado: 19 Abr 2010
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie May 07, 2010 12:50 am    Asunto: Responder citando

mira por lo que yo tengo entendido el circuito de agua del los 147 no se pugan.
por lo menos en el mio qu es motor tipo 1.4 yo no tengo ni jamas vi un purgador de circuito en un 147.
los purgadores suelen ser unas canillas que se encuentran ubicadas generalmente en alguna manguera o en algun costado del radiador.
lo que si tenemos es una canilla de vaciado del radiador que esta en la parte de abajo justo al costado de la manguera de abajo.

yo lo unico que te puedo decir es que seguramnte tengas el termostato trabado o defectuoso y por eso esta teniendo problemas de temperatura y no te prende el electro.
no gira suficiente agua en el circuito y por eso no llega a prender.

yo creo que tengo el mismo motor que el tuyo y cuando ni bien lo compre al auto lo primero que hise fue sacar la manguera de abajo del radiador y vaciar por completo el circuito de agua y le mande uno de esos anticogelante y anticorrosovivos.
agregue toda el agua que m entro. puse en marcha el auto y espere hasta que me abriera el termostato. que te das cuenta enseguida porque el agua del tachito espieza a descontrolarce toda. en ese momento si el termostato lo tenes en condiciones. el agua del tachito tiene que bajar un monton y te da espacio para que le puedas agregar como mas de medio litro de agua
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Santiago
147web junior


Registrado: 24 Abr 2010
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie May 07, 2010 9:42 am    Asunto: Responder citando

gracias Shagui! finalmente era el termostato.... nunca abría! en fin... podría haber comenzado por ahi y me ahorraba algunos pesos pero no importa! aprendí un montón sobre el funcionamiento del electro jajaja. saludos.
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in000386
Administrador


Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 572
Ubicación: Villa Carlos Paz, Córdoba

MensajePublicado: Sab May 08, 2010 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Josha te hice toda la explicacion en el otro post sin leer este que navo!!, pero bueno veo que lo solucionaste y era lo que creia el termostato, ahora ya sabes bien como funciona todo el circuito.
Me alegro que se haya solucionado


Cita:
pregunto ya que no lo veo claro por ninguna parte: cómo purgo el sistema de agua? Gracias!


Con respecto a esto yo siempre lo purgo igual y anda bien, como dijiste en el otro post es:
1º sacar la tapa e ir agregando el agua de a poco hasta completar el nivel
2º Prender el auto y dejarlo funcionando
3º cuando abre el termostato cerca de los 90º te va a bajar el nivel y seguis agregando agua hasta llegar al nivel que corresponde.
4º dejarlo encendido hasta que deje de burbujear
5º una vez que deja de burbujear cerrar la tapa del deposito y chequear que encienda bien el electro a los 90º mas o menos.

Yo lo dejo enfriar un poco abro de nuevo el deposito y enciendo de nuevo para chequear que efectivamente no burbujea para estar seguro que se purgo del todo, cierro el deposito y listo.

Eso es todo
_________________
DAniel
Aguante Fiat!! Cool
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